domingo, 12 de abril de 2020

Tenemos que dar un descanso a nuestro cerebro de las malas noticias

Hagamos dieta de malas noticias:

He recibido repetidos mensajes donde las personas me dicen lo mismo, "Me estoy sintiendo triste", "la ansiedad me está afectando", "es horrible ver en las redes sociales lo que está sucediendo", etc. Esto es muy preocupante porque está sucediendo a muchos y es un problema serio, es momento de hacer dieta de malas noticias.

Chicos, nuestro estado de ánimo es un reflejo de la percepción que tenemos del mundo, y esta llega a nosotros a través de nuestros sentidos, lo que vemos, escuchamos, sentimos, etc. Si le metemos a nuestra mente malas noticias, desilusión, tristeza, desolación, pues eventualmente es lo que terminamos sintiendo, es momento de hacer un alto al consumo de este tipo de contenido, las redes sociales están infestadas con el virus del pánico, en grupos de whatsapp circulan audios, imágenes y videos y muchos de ellos sin fundamentos, pero más allá de esto lo que debemos hacer es una dieta de lo que consumimos a través de nuestros sentidos, una dieta donde cortemos todas estas noticias, por salud mental, lo que tenemos que saber ya lo sabemos, mantenernos en casa, lavarnos las manos, etc, podemos informarnos una, dos o tres veces al día por los canales oficiales, el resto de cosas que vemos en RRSS fomenta el morbo y crea pánico, incluso al compartirlas estamos aportando al terror, estas pueden llegar a personas que no son tan fuertes causándoles ansiedad, depresión y demás. Hagamos dieta de malas noticias, mantengamos la salud mental, tengamos fe, compartamos lo positivo, cada acción que tomemos puede marcar una gran diferencia para nosotros y nuestros seres queridos.

Mantengamos el espíritu en alto y la llama del corazón encendida
- Erasmo Dioses

⭐ Comparte esta información con quien creas le haga falta.

Vamos a estar compartiendo más información en nuestras cuentas:
Instagram: instagram.com/erasmodioses
Twitter: twitter.com/erasmodioses
Youtube: youtube.com/erasmodioses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te rindas - Cuarentena por Coronavirus

Este es un mensaje que no tenía planificado hacer pero que creo que es necesario recordarlo, estamos pasando momentos difíciles, el ánimo ha...